Educación canina para cachorros

Un cachorro equilibrado y bien educado, será un perro sociable y estable en el futuro

En ANUT hemos invertido mucho esfuerzo y cariño para adaptar nuestras asesorías y el material teórico y práctico de nuestras clases a las necesidades específicas que presenta la educación de un cachorro. Tanto es así, que dos veces al año hacemos nuestros cursos de cachorros (consulta si están abiertas las preinscripciones).

Lo ideal es que la preparación del entorno y la tuya propia, comiencen de forma previa a la llegada del nuevo miembro de la familia. Ya sabes, más vale prevenir… Como esta etapa nos parece fundamental, queremos mostrarte cómo desarrollamos nuestras consultas para acompañaros en el viaje que estáis empezando (o, con suerte, que no has empezado aún).

Y si eres de fuera de Segovia y nuestras sesiones presenciales te quedan demasiado lejos, echa un vistazo a nuestras sesiones y bonos online: gracias a la tecnología, podemos llevar la educación canina amable y actualizada ¡a cualquier lugar!

Es para ti si quieres

  • Métodos y profesionales actualizados y amables con los que sentirte cómoda
  • wMejorar tus conocimientos sobre comunicación canina
  • Educarle desde el respeto, la empatía y la comprensión, sin aversivos
  • MEJORAR VUESTRO VÍNCULO y llevar vuestra relación al siguiente nivel
  • Que tu cachorro llegue a ser un adulto equilibrado y feliz
  • Piensas ampliar tu familia y recibir un perro en tu hogar

Cómo trabajamos

Evaluación previa exhaustiva

Antes de la sesión, te enviaremos un detallado cuestionario para conocer en detalle cómo ha empezado vuestra historia. Es importante conocer el que será su entorno y qué rutinas te gustaría establecer desde el principio.

Análisis del caso

Analizamos todas tus respuestas y demás información que nos has facilitado. A continuación, preparamos las primeras pautas para que podamos aprovechar el tiempo de la sesión al máximo.

Consulta

En la primera sesión, y siempre adaptándonos a vuestra situación concreta (edad del perro, rutinas, etc.), te daremos esos primeros pasos necesarios para que las cosas fluyan desde el inicio. Comentaremos también las edades del cachorro en las que deberás estar más atent@.

Envío de informe y/o pautas

Posteriormente a la sesión, recibirás tus pautas específicas, además de material teórico, vídeos, pequeños ejercicios y enlaces útiles para que puedas complementar todos lo que hemos hablado, a tu ritmo.

Seguimiento adicional

¡Cuenta con un apoyo extra a la hora aplicar la teoría! Con nuestros bonos de sesiones con seguimiento, estarás acompañad@ en esas pequeñas dudas que te puedan surgir entre sesión y sesión. Envíalas cuando quieras por WhatsApp o email, así como vídeos que quieras que veamos, y en las horas semanales destinadas comentamos los avances y valoramos los cambios.

dani jiménez, educador canino

Dani Jiménez

Educador Canino

Después de años de experiencia y compartiendo mi vida con perros, sigo formándome cada día. Mi objetivo es acompañar a mis alumn@s con una perspectiva empática, actualizada y basada en la ciencia.

Creador de ANUT, trabajo desde una perspectiva global que va mucho más allá del adiestramiento, alcanzando grandes resultados en la mejora del bienestar del perro y de su familia.

Las etapas importantes

La fase prenatal

Este proceso empieza incluso antes de que nazca el cachorro. Múltiples estudios demuestran que un alto nivel de estrés en la madre, puede aumentar la probabilidad de que determinados problemas de comportamiento en los cachorros aparezcan.

En esta fase, podemos ayudarte valorando y adaptando el entorno a la nueva situación. Con unos sencillos consejos, puedes bajar el estrés y la incomodidad que le ocasiona el embarazo: ejercicios de relajación, enriquecimiento ambiental, estimulación olfativa… El objetivo debe ser que la madre esté lo más cómoda posible y el cachorro se geste en un entorno óptimo y saludable, tanto a nivel físico, como cognitivo y emocional.

ansiedad por separación en perros

El cachorro ya nacido

La realidad es que, generalmente, no tenemos la posibilidad de trabajar con las madres antes de que nazcan los cachorros. En función de la edad y de las experiencias previas que haya tenido el nuevo miembro de la familia, actuaremos de forma diferente, adaptando las técnicas y métodos en función de las necesidades concretas del perro. Es importante en la educación de cachorros enfocarnos en el momento vital del perro.

Hasta los 14 días

Nos referimos a esta etapa como la neonatal. En este momento los cachorros son ciegos y sordos y responden a muy pocos estímulos. Deberemos centrarnos en pequeñas estimulaciones que supongan niveles muy bajos de estrés. Situaciones que produzcan mucho pueden implicar consecuencias a nivel de conducta en el futuro perro adulto. El sentido del olfato está activo y a través de él se familiarizarán con nuestro olor. Es importante que el contacto con humanos sea muy suave y controlado con el objetivo de no generar demasiado estrés.

De los 14 a los 21 días

Este es un período de transición. Comienza con la apertura de los ojos. Durante esta fase se despierta el afán exploratorio del perro. Comenzará a realizar excursiones fuera del nido. Es un gran momento para la educación de los cachorros ya que nos facilitará establecer unas conductas higiénicas correctas.

Cachorro en faseo neonatal

La etapa de socialización del cachorro

Grok de cachorro en su fase de socialización

Es posible que ya hayas oído hablar de esta etapa y de su gran importancia. Sin duda alguna, es la fase más crucial en la educación de cachorros.

Desde el período de transición hasta lo que consideramos perro joven (esta etapa comienza aproximadamente a los 5 meses de edad) se nos abre un gran ventana de aprendizaje de la que dependerá en gran medida la conducta y la estabilidad de nuestro compañero.

Durante la fase de socialización veremos cómo el cachorro muestra reacciones de curiosidad y también de miedo. Sin embargo, con nuestra ayuda podrá gestionar los estímulos para que la curiosidad prevalezca.

Es muy importante exponerle a todos lo estímulos que se vaya a encontrar en la vida, pero hay que hacerlo de una forma correcta, controlada y progresiva para generar buenas experiencias. Debemos respetar los tiempos de descanso y de aprendizaje.

Nota: Los períodos de los que hablamos son aproximados, pueden variar en función de la raza y/o el individuo.

Otr@s alumn@s dicen…

Ruth Palma
Ruth Palma
2024-02-08
Estamos trabajando con mi perra que tras dos ataques de perros (sueltos de dueños irresponsables) había cogido miedo a los perros, y sólo llevo tres sesiones y es otra perra. Estamos muy felices.
Reyes St
Reyes St
2023-09-27
Nos encantan las rutas caninas de Anut, los perretes se lo pasan super bien y nosotros también, intentamos no perdernos ninguna, son unos cracks!! Siempre nos llevamos un aprendizaje a casa. Son grandes profesionales y estaré eternamente agradecida por sus consejos.????
Asunción Calderón Sánchez
Asunción Calderón Sánchez
2023-07-06
Ahora empiezo a intentar entender el lenguaje de los perros y de otra forma. Muchísimas gracias.
Mercedes Diez Sánchez
Mercedes Diez Sánchez
2023-07-03
Anut y Dani cómo persona al frente me parecen de una gran profesionalidad. El curso lo recomendaría a toda persona que conviva con perros, da muchas pautas, desmonta creencias para poder acercarte y entender y por tanto acompañar de mejor manera los peludos. Gracias Dani
Jose Manuel Talavera
Jose Manuel Talavera
2023-07-03
Genial. He acudido a varias clases de socializacion, sesiones individuales y de nutrición, y a algún curso de formación y son unos auténticos profesionales.
Ross Gutiérrez
Ross Gutiérrez
2023-04-21
Estamos súper felices de haber encontrado a Dani. Profesional y atento. Gracias a él ahora todo es más fácil con nuestra cachorrita y ella es mucho más feliz. Sin duda seguiremos contando con él cada vez que lo necesitemos. Gracias por todo!
daria cayon
daria cayon
2023-04-18
Ha sido un curso estupendo tanto para el ???? como para los dueños. Dani es genial como profesional y como persona, nos entiende a todos con paciencia y con un montón de conocimiento que siempre está dispuesto a dar. Siempre implicado, se nota que es su vida. Muchas gracias!!!
Belen bc
Belen bc
2023-03-22
La mejor opción para aprender a entender a tus cuatro patas de forma amable y con resultados excepcionales! Enormes profesionales que lo dan todo en cada actividad que realizan. Empezamos a practicar mantrailing sin saber muy bien en qué consistía esta actividad, y cada día que vamos me sorprende más la capacidad de trabajo y aprendizaje que tienen nuestros peludos y cómo Dani nos enseña el significado de cada movimiento o giro que realizan en el trail. Es increíble el conocimiento del comportamiento que tiene. Siempre volvemos encantadas! Ahora hemos probado una ruta canina y y ha estado genial! Repetiremos sin duda alguna. Gracias Dani y Gracia por hacerme ver que mi peluda es mucho más de lo que yo pensaba!!! ????
marina yusta
marina yusta
2023-03-21
Es un verdadero placer poder realizar rutas caninas con Dani&Gracia, se nota la enorme pasión que pone Dani en todo lo que hace, el amor por los animales y la formación tan sólida que tiene, siempre dispuesto a aconsejar y ayudar, se disfrutan un montón, gracias por contaguiarnos esa alegría

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi cachorro debe ser educado?

Esta etapa de la vida del perro es crítica y determinará, en gran medida, cómo se relacionará con el mundo en el futuro. Trabajamos consultas presenciales, online o con modalidad mixta para adaptar al máximo la educación de tu cachorro, a ti y a tu situación particular.

¿Cada cuánto son las sesiones?

Depende, entre otros factores, de la edad del cachorro. Si tienen menos de 3 meses, el trabajo ha de ser muy paulatino; una vez vacunados y preparados para el exterior, con nuestros bonos de asesoría podrás adaptar el espacio entre las sesiones acorde a las necesidades que vayan surgiendo.

Vivo fuera de Segovia... ¿podéis ayudarme con mi cachorro?

Gracias a la tecnología actual, podemos trabajar online en la mayoría de casos, y la educación de cachorros es de los procesos que mejor funciona, junto a los tratamientos de miedo o ansiedad por separación. Puedes consultar aquí la información sobre nuestras sesiones y bonos online.

¿De qué me servirá un Educador Canino?

Además de lo necesario para el día a día (como la llamada, el manejo de correa u obediencia básica) prenderás a generar las situaciones óptimas para el aprendizaje del cachorro. Resolver los contratiempos que puedan ir apareciendo basándote en una metodología 100% respetuosa con el perro, usando la empatía y el refuerzo positivo.

Mi cachorro me muerde, tiene miedo o alguna particularidad comportamental

La realidad de muchos perros en este país es, tristemente, vivir en condiciones que se alejan enormemente del mínimo bienestar. Estrés en el entorno de la madre, higiene y atención veterinaria deficientes, problemas en comportamiento en los padres, hacinamiento… Lo bueno: en edades tempranas el avance suele ser muy positivo, y hay que ponerse manos a la obra cuanto antes para no cronificar el problema.

Únete a la Familia Anut para…

Compartir y difundir otra forma de convivir, fundamentada en la colaboración y la confianza, lejos de métodos obsoletos basados en miedo e imposición

Tener un lugar seguro dentro del «ruido» de las redes sociales, en el que consultar información útil, práctica y fácil de aplicar para vuestro día a día.

Sentirte acompañad@ dentro de una comunidad que os entiende a ti y a tu perro, sin juzgar. Gente en tu situación que transita (o ha transitado) tu mismo camino

Apoyarte en profesionales multidisciplinares, llevando la Educación Canina a una visión global y actualizada, que os ayude a alcanzar el vínculo que deseas.