BIENESTAR ANIMAL

Para ayuntamientos y administraciones públicas

Ayudamos a mejorar la convivencia entre las personas y el resto de animales

Novedades en la Ley de Bienestar Animal 7/2023

y ayudas públicas para facilitar su cumplimiento

Z

Nuevas responsabilidades, también para ayuntamientos

La entrada en vigor de esta ley supone, para muchas Administraciones Públicas, revisar su normativa sobre Tenencia y Convivencia Responsables. 

Además de medidas relacionadas con la recogida de perros abandonados o perdidos, esta ley dedica un capítulo a cómo los ayuntamientos deben gestionar sus colonias felinas mediante el método CER. Afortunadamente, los cambios legislativos vienen acompañados de subvenciones para agilizar su implementación.

curso educador canino profesional

Convivencia Responsable en tu municipio

Mejora el entorno, las relaciones vecinales y el Bienestar Animal

    educación canina para cachorros

    Redacción y adaptación de la normativa 

    Revisión de ordenanzas y elaboración de los planes obligatorios. Documentación técnica para la solicitud de subvenciones, integración de las zonas para animales en los planes de desarrollo urbano, etc.

    Perro con ansiedad por separación un problema de comportamiento en perros muy habitual

    Gestión Ética de Colonias Felinas

    Estudio de implementación del método CER en el municipio, software de monitorización de colonias felinas, redacción del Plan de Gestión Ética que recomienda el Ministerio, integración de las colonias en el entorno… 

      educación de perros reactivos

      Talleres y actividades de concienciación

      Todas estas medidas han de complementarse con campañas de comunicación y difusión, destinadas tanto a los tutores de animales como a la población en general.

      circe en la manta de actividades

      Formación a personal municipal y voluntario

      La gestión de colonias felinas sólo es posible gracias al altruismo de las cuidadoras. Garantiza su formación para pasar de alimentar a gestionar. 

      Confía en quienes conocen la situación

      Desde su fundación, Anut colabora activamente con protectoras y asociaciones

      Nuestra experiencia de años en refugios y aplicando y divulgando el método C.E.R., nos han llevado a conocer las formas más eficaces y eficientes de abordar la convivencia entre humanos y animales. Siempre de forma ética y avalada por la normativa.

      PRÓXIMA JORNADA INFORMATIVA PARA ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: 29 DE ABRIL, 10h

      Por qué elegirnos

      Asesoría integral

      Además de gestionar las colonias felinas con método CER, los municipios tienen responsabilidades con el resto de animales domésticos y fauna urbana. En ANUT contamos con experiencia trabajando directamente con perros y gatos, y podemos ayudaros con cualquier otra especie gracias a convenios de colaboración.

      Mejora la imagen del municipio

      La sociedad cada vez está más concienciada respecto a los derechos de los animales. Evita que tu administración se vea envuelta en polémicas derivadas de un manejo poco ético de los animales de tu municipio.

      Sin ánimo de lucro

      Gracias a muchos profesionales comprometidos con el bienestar animal y a que somos una asociación sin ánimo de lucro, nuestras soluciones son realistas, eficaces y suponen menor impacto económico que recurrir a empresas y consultoras.

      Soluciones desde el primer momento

      Con independencia del punto del país en el que os encontréis, podemos ayudaros. Hacemos sesiones informativas periódicas y gratuitas para administraciones públicas, o puedes escribirnos a bienestar-animal@anut.es y agendamos una reunión telemática para valorar vuestro caso específico.

      Colonias Felinas: de problema vecinal, a vía para la concienciación

      Las colonias felinas han sido fuente histórica de conflictos vecinales. Las medidas poco éticas tomadas en el pasado, como podemos comprobar con la superpoblación, no funcionan. Cada vez más municipios convierten sus colonias en una oportunidad de participación ciudadana. Convierte el tuyo en uno de ellos… ¡cuánto antes!

      error: Content is protected !!