En el futuro, dejar al perro en el coche será más seguro con el “modo perro” de la empresa Tesla.

La tecnología aclimata el coche para que el perro pueda estar cómodamente sin sufrir calor. Además expone un mensaje a los viandantes explicando que el perro está bien. Esta tecnología está pensada para breves espacios de tiempo (unos minutos). A continuación podéis ver el vídeo de Tesla.

Desde Anut Educación Canina en Segovia apoyamos el desarrollo de iniciativas que faciliten la vida a nuestros compañeros peludos. Sabemos que hay determinadas situaciones en las que debemos dejar un momento al perro en el coche.

Sin embargo debemos realizar un trabajo previo para que tenga bien asociada la estancia en el coche y el quedarse solo en el. Además, debemos preguntarnos si es realmente necesario. Es decir, si por ejemplo vamos a comprar el pan, probablemente sea mejor dejar al perro en casa y después darle un paseo que sea específico para él.

Por último debemos tener mucha precaución cuando dejamos al perro en el coche. Es imprescindible que esté a nuestra vista. Sabemos de varios casos en que los perros fueron robados del coche rompiendo la ventanilla, incluso en espacios transitados y a plena luz del día.

¿Cómo podemos ayudarte a dejar el perro en el coche?

Crearemos una buena asociación para que tu perro vea el coche como un espacio de seguridad y confortabilidad. Debe ser un espacio donde se puede quedar tranquilo y relajado, sin sufrir estrés o ansiedad.

Si tu perro tiene establecida una mala asociación trabajaremos una desensibilización progresiva.

Como siempre, nuestros educadores caninos a domicilio en Segovia trabajarán de una forma personalizada y usando técnicas y métodos en positivo, sin castigos ni correcciones.

Aquí puedes consultar nuestros servicios o también puedes llamarnos al 697 322 727 o escribirnos a info@anut.es y responderemos todas tus dudas encantados.