Un recurso presentado por el grupo político PACMA en el que se denuncia que el reglamento de esta “actividad” va en contra de las directivas europeas que protegen la fauna salvaje ha llevado a paralizar la caza en Castilla y León.
La caza queda suspendida de forma cautelar ante el recurso aceptado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El recurso se basa en que el listado de especies cinegéticas no es compatible con las directivas europeas de conservación y protección de la fauna silvestre. Por lo tanto, hasta que se resuelva el conflicto, la actividad queda paralizada y los cazadores deberán dejar sus armas en casa hasta nuevo aviso.
Se justifica la medida cautelar en la desactualización y la falta de contraste en los informes presentados para determinar que especies pueden ser incluidas en las listas de caza.
Desde Anut Educación Canina en Segovia celebramos esta suspensión cautelar. Nuestro compromiso con la defensa del bienestar animal en general y de los perros en particular nos hace posicionarnos de una forma clara contra la caza y todo lo relacionado con ella. Desde la terrible situación en la que viven la inmensa mayoría de los perros de cazadores hasta los “métodos de adiestramiento” usados, pasando por la cría masiva, abandono o asesinato de miles de perros.
Hoy es un gran día para todos los animales de Castilla y León. Sin embargo, sabemos que esto es una medida cautelar y que la administración y diversos grupos de poder intentarán por todos los medios acabar con ella para poder volver a sembrar el terror en nuestros bosques. Por eso, animamos a seguir avanzando en materia de defensa animal y a no bajar la guardia.
Por un mundo libre de maltrato animal.
Más información en la web de PACMA y en este artículo del diario Público.