Manta de actividades para perros

Hoy por hoy la falta de estimulación mental afecta a los problemas de comportamiento de muchos perros, generalmente agravándolos.

Hoy te hablamos de unos de los juegos de inteligencia para perros que nos resulta más interesante del mercado.

Durante este artículo descubrirás la manta de actividades y cómo ayudará a tu perro a estar más tranquilo, más feliz y resolverá mejor los problemas que se encuentre en su día a día.

¿Qué es la manta de actividades para perros?

Manta de actividades para perros Buster activityMat

Se trata de un juego de inteligencia que combina diferentes retos mentales que tu perro debe resolver para obtener una recompensa.

En este juego la figura del humano debe ser simplemente de apoyo y supervisión. Como comentaremos más adelante debes vigilar que tu perro no se estrese o se coma algo inadecuado y apoyarle en los momentos en que se esté frustrando.

Tipos que existen

Manta de actividades para perros casera

Las hay comerciales o puedes hacerlas de forma casera tu mismo, aunque para esto hay que ser un poco hábil en la costura.

Lo bueno de hacerla tú mismo es que es más económico. Sin embargo tiene varios contras:

  • El tiempo gasto de fabricarla.
  • Los materiales no suelen ser tan resistentes.
  • Los juegos suelen ser limitados, es decir, si quisieras integrar nuevos retos tendrías que descoser y volver a coser…

Por todo esto nosotros nos, dentro de todas las posibilidades de manta de actividades para perros que hay, decantamos por las Buster ActivityMat de Kruuse. Su precio, para la cantidad de horas de utilidad que tiene, nos parece muy competitivo. Es muy cómoda de lavar, muy resistente y puedes ir adquiriendo nuevos retos a medida que tu perro progrese.

¿Qué debes tener en cuenta al usar la manta de actividades para perros?

Te damos una lista de consejos para evitar que cometas algunos errores típicos:

  • No te vengas arriba: no te preocupes, nos pasa a todos. Empieza por los restos más sencillos, incluso dejándolos a medio abrir. Así evitarás que tu perro se frustre y lograrás mayor motivación.
  • Deja a tu perro pensar: no seas impaciente, dale tiempo y solo cuando estés seguro de que no es capaz de resolverlo ayúdale.
  • Vigila sus niveles de estrés y frustración: no hay peor enemigo para el aprendizaje que el aburrimiento… evita que tu perro coja manía al juego. El uso de la manta de actividades para perros debe ser lo más calmado posible.
  • No dejes el juego a libre disposición: cuando tu perro termine, guárdalo, así evitaras que se canse de él.
  • Cuidado a la hora de lavar el juego: tu perro es muy sensible a los olores, evita productos que dejen perfume.

Algunos juegos de la Butter ActivityMat

Purse

Purse accesorio de la buster activitymat, manta de actividades para perros

Nivel de dificultad: 1

Un reto de en forma de sobre. Tu perro tendrá que separar la solapa que lleva un velcro y luego meter el hocico en el interior para conseguir la comida.

Spring Roll

Spring Roll, juego de inteligencia para perros de la buster activitymat

Nivel de dificultad: 1

En este reto tu perro tendrá que encontrar la estrategia para desenrollar la tela. En este caso incorpora dos cuerdas con las que podrás hacer nudos más sencillos o más difíciles. Una vez desenrollada, tu perro tendrá que introducir el hocico en los bolsillos para conseguir la recompensa.

Rainbow Purse

Rainbow purse, juego de inteligencia para perros de la buster activitymat, manta de actividades para perros

Nivel de dificultad: 2

En este caso la tira de bolsillos se pliega varias veces para complicar la labor del perro. Tendrá que desarrollar estrategias como utilizar el hocico o sus patas para conseguir alcanzar los bolsillos y su esperada recompensa.

Rat Trap

Rat trap, juego interactivo para perros de la buster activitymat

Nivel de dificultad: 2

Este reto es más complicado. Según nuestra experiencia quizá debería catalogarse de dificultad tres. En la foto vemos como el «sobre» con el premio está algo salido. En el juego estará completamente introducido dentro del otro y tu perro tendrá que tirar de la tira roja para poder sacarlo. Luego, deberá despegar los velcros para encontrar su recompensa.

Rock´n Roll

Rock´n Roll es un juego interactivo para perros de la bustter activitymat

Nivel de dificultad: 3

En este juego de inteligencia para perros tu compañero tendrá que tirar de las tiras roja y azul para poder desenrollar la tela. Luego tendrá que introducir el hocico en los bolsillos para conseguir su premio.

¿Quieres aprender a estimular mentalmente a tu perro?

Si necesitas ayuda o consejo para enriquecer el día a día de tu perro no dudes en llamarnos al 697322727 o escribirnos a info@anut.es. También realizamos educación de cachorros y perros adultos, rehabilitación de problemas de comportamiento, paseos de socialización y mucho más.

¿Quieres que te avisemos cuando escribamos artículos como este y te avisemos de todas nuestras novedades? ¡Apúntate a nuestra Newsletter!

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.