La raza Bobtail o viejo pastro inglés en riesgo de extinción degún el Kennel Club

La organización inglesa ha declarado que en el primer trimestre de 2019 solo se han registrado 98 Perro de la raza bobtailcachorros de Bobtail. Por primera vez en su historia esta raza se incorpora a la lista «At Watch» en la que se incorporan razas que tienen entre 300 y 450 registros anuales.

Si no hay un aumento significativo de los registros la raza entraría en la «Vulnerable Native Breeds» que agrupa a las que tienen un número inferior a los 300 registros.

El Bobtail o Viejo Pastor Inglés es una de las razas más emblemáticas de Inglaterra. Se ha calculado una disminución del número de cachorros del 16% frente al mismo periodo del año paso. De mantenerse la estadística el Bobtail se enfrentaría a su extinción.

En los últimos 20 años se ha producido un descenso en los registros del 67%. Esto está vinculado a la disminución constante de la popularidad de la raza y las modas respecto a otras.

Un ejemplo es el aumento de los cachorros de Alaska Malamute, muy vinculado a la aparición de Ghost, animal de Juego de Tronos, que se vincula erróneamente con esa raza. El aumento de registros de malamutes respecto al mismo periodo del año pasado es del 200%.

Perro de la raza bobtailOtro factor que puede influenciar en el descenso de Bobtail es el cambio en el estilo de vida. Se trata de una raza de un temperamento muy equilibrado y cariñoso, pero que requiere de cuidados de aseo y cierto ejercicio, incompatible con la vida ocupada, acelerada y sin prácticamente tiempo libre que tenemos en la ciudades.

Caroline Kisko secretaria del Kennel Club carga contra las modas, tanto las de televisión como las de los famosos. Muchas personas famosas han popularizado a perros como el Bulldog Francés, perros que pueden necesitar mucho compromiso debido a los posibles problemas de salud.

Desde Anut queremos incidir que es un gran error elegir una raza porque nos atraiga la estética o porque esté de moda. De hecho, es un error que suele acabar en abandonos. Debemos elegir al perro por su compatibilidad con nuestro estilo de vida, por su carácter, sabiendo si podremos cubrir sus necesidades y por su puesto, si hemos tenido un vínculo con el individuo.

 

Perro de la raza Pastor Belga Malinois

Por desgracia, vemos como día a día los refugios se llenan de Huskys, Malamutes, Border Collies… Ahora tenemos una nueva película (John Wick 3) donde al parecer se muestran dos perros de la raza pastor belga malinois, una raza de trabajo no apta para personas que carezcan de ciertos conocimientos y tiempo para trabajarlos.

Fuente: Mirror

Comparte el contenido:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.