Hill’s amplía la retirada voluntaria de latas para perros por niveles elevados de vitamina D

En su nota de prensa la empresa refiere que «La Vitamina D es un nutriente esencial para perros, pero la ingestión de niveles elevados puede causar problemas de salud dependiendo de los niveles de vitamina D y de la duración de la exposición, y los perros pueden mostrar síntomas como vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, aumento de micción, salivación excesiva y pérdida de peso. La vitamina D consumida en niveles muy elevados puede causar problemas de salud serios en perros como disfunción renal.» 

Se han detectado lotes de latas de comida húmeda con altos niveles potencialmente tóxicos de vitamina D.

En su comunicado en la página web española la empresa señala que las latas fueroCachorro en un comederon distribuidas a mayoristas, clínicas veterinarias y tiendas en España. Proporcionan una lista que puedes consultar aquí. También aportan el teléfono 800760179 y el correo electrónico atencionclientehills@colpal.com en el que los consumidores pueden resolver sus dudas.

Se recomienda que todos los que hayan comprando latas referidas en el listado dejen de alimentar a los animales con ella así como se les piden a los veterinarios que retiren dichas latas y avisen a los consumidores.

Esperamos que como dice en su web la empresa, aumenten los controles sobre sus productos para evitar daños en el futuro.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.