Éxito en el Másqfiesta 2019 en León

El pasado Domingo 22 de Septiembre la asociación MásQPerros celebraba su jornada anual MásQFiesta en la que se citaban a cientos de perros y sus guías a un día con un gran número de actividades para todos los públicos, pero en especial para peludos.

Cartel de MásQFiesta 2019, jornada con perros organizada por MásQPerrosEsta jornada se inicia con un manifiesto que realiza un llamado a la convivencia a la vez que reclama al gobierno de la ciudad que asuma los compromisos adquiridos y aplique las medidas consiguientes. Cada vez es mayor el número de personas que deciden compartir su vida con un perro y las ciudades deben adaptarse a este hecho. El respeto tiene que fluir en las dos direcciones, aquellos que conviven con un perro y aquellos que no. Pero el manifiesto no se queda solo en los perros, pide un mayor respeto por el resto de animales no humanos que conviven en León así como se apliquen medidas éticas respecto a estos.

Los participantes han podido disfrutar de una paella popular, actividades infantiles, espectáculo de magia, exhibición canina, música y muchas más cosas.

Han acudido asociaciones y participantes de toda la provincia y ha sido un éxito.

Desde Anut Educación Canina en Segovia nos encantan estos proyectos como MásQFiesta que buscan sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades cambiantes respecto a la convivencia con animales no humanos. Es importante que poco a poco generemos una concienciación sobre esta convivencia y nos respetemos mutuamente aquellos que convivimos con perros y aquellos que no. Así mismo, es una gran idea la de que nos asociemos con el objetivo de conseguir mejoras en la calidad de vida de nuestros peludos. Áreas donde los perros puedan estar sueltos pero que tengan unos mínimos (amplitud, arbolado, agua…) no como los ridículos pipicanes a los que nos tienen acostumbrados y que son fuente de numerosos problemas de comportamiento.

Enhorabuena a MásQPerros y su jornada MásQFiesta por su trabajo.

 

 

 

Comparte el contenido:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.