Ensayos con perros para detectar el coronavirus en Reino Unido

En Reino Unido se han empezado a realizar ensayos para probar si los perros de alerta médica son capaces de detectar el coronavirus en humanos infectados.

El programa está dirigido por la organización Medical Detection Dogs, que previamente a entrenado perros para detectar la malaria, parkinson y algunos tipos de cáncer.

El programa, que ya ha recibido 500.000 libras de financiación, está Perro de alerta para detectar coronavirusapoyado por la London School of Hygiene and Tropical Medicine y la Durham University. Durante el entrenamiento se trabajará con muestras recogidas de pacientes de los hospitales de Londres con las que los perros aprenderán a distinguir el olor del virus.

Hay dos hechos que pueden ayudar a los perros a detectar la enfermedad: por un lado las enfermedades respiratorias como el COVID-19 cambian el olor corporal del ser humano y por otro los perros podrían oler los cambios de temperatura corporal provocados por la fiebre. En base a esto los investigadores creen que hay una alta probabilidad de que los perros puedan detectarlo.

En caso de éxito los perros podrían estar preparados después de un entrenamiento de 6 semanas y en 6 meses podrían desplegarse por aeropuertos y fronteras.

El objetivo es evaluar a cualquier persona, aunque no presente síntomas de coronavirus, y ver si necesitan realizar un test. Según la BBC los perros podrían realizar 250 exámenes por hora.

Los primeros ensayos se realizarán con seis perros de alerta médica de las razas labrador y cocker spaniel.

Fuente: Web MD y Medical Detection Dogs

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.