El confinamiento ha aumentado el estrés en perros

Una encuesta realizada en Mayo por Dog Trust concluye que la pandemia ha impactado de forma negativa en una cuarta parte de los perros en Reino Unido.

Se encuestó a más de 6.000 propietarios, informando el 26% que su Perro en el confinamientoperro había generado un nuevo problema de comportamiento desde el inicio del confinamiento.  El 55% de las personas encuestadas afirmaron haber cambiado la rutina de sus compañeros debido a las regulaciones. Los cambios más comunes fueron la reducción del tiempo del paseo y el no llevarle sueltos.

Rachel Casey, Directora de Investigación y Comportamiento Canino de Dog Trust comenta: “Mientras que algunos perros se han alegrado de pasar más tiempo con sus familias humanas, otros han generado estrés debido a la reducción de ejercicio, el no poder encontrar un lugar tranquilo donde descansar o no tener la posibilidad de relacionarse con otros perros”.

Conclusiones

Los autores del estudio aseguran que si no se aborda este problema, es muy posible que desencadene en Ansiedad por Separación y en última estancia en el incremento del número de abandonos.

También los autores recomiendan a los guías tomar medidas antes de incorporarse al trabajo, para que la adaptación a las nuevas rutinas sea progresiva.

Perro confinadoCasey muestra su preocupación en relación a la ansiedad por separación: “Una gran preocupación para nosotros es el impacto a largo plazo que tendrá el encierro en la capacidad de los perros para hacer frente cuando se les deje solos en casa. Los perros que tenían ansiedad por separación antes del encierro probablemente empeoren cuando se los deje de nuevo cuando los dueños regresen al trabajo ”, dice Casey.

También están a la espera de la llegada de nuevos casos. Casey, por ejemplo habla de los cachorros que se han acostumbrado a estar siempre acompañados. Es muy probable que se presenten serios problemas a la hora de dejarles solos.

Con el fin de evitar estos problemas de comportamiento, Dog Trust recomienda “recrear” las rutinas que se llevarán a cabo terminado el confinamiento.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.