Un cachorro equilibrado y bien educado será un perro feliz y estable en el futuro. Por eso nuestro servicio de educación de cachorros en Segovia nos parece fundamental. Desde Anut podemos ayudaros en este proceso.

La fase prenatal

Perra embarazada de cachorros

Este proceso puede empezar incluso antes de que nazca el cachorro. Múltiples estudios demuestran que altos niveles de estrés en la madre puede aumentar la probabilidad de desarrollo de determinados problemas de comportamiento en los cachorros. Podemos ayudarte realizando una valoración del entorno y enseñándote pautas para bajar el estrés.

Ejercicios de relajación, enriquecimiento ambiental, estimulación olfativa… todo con el objetivo de que la madre esté lo más cómoda posible y el cachorro se geste en el mejor entorno posible.

 

 

El cachorro ya ha nacido

La realidad es que generalmente no tenemos la posibilidad de trabajar con las madres antes de que nazcan los cachorros. En función de la edad y de las experiencias previas que haya tenido el nuevo miembro de la familia actuaremos de forma diferentes, utilizando técnicas y métodos específicos en función de las necesidades. Es importante en la educación de cachorros enfocarnos en el momento vital del perro.

Hasta los 14 días aproximadamente

Nos referimos a esta etapa como la neonatal. En este momento losCachorro en faseo neonatal cachorros son ciegos y sordos y responden a muy pocos estímulos. Deberemos centrarnos en pequeñas estimulaciones que supongan niveles muy bajos de estrés. Situaciones que produzcan mucho pueden implicar consecuencias a nivel de conducta en el futuro perro adulto. El sentido del olfato está activo y a través de él se familiarizarán con nuestro olor. Es importante que el contacto con humanos sea muy suave y controlado con el objetivo de no generar demasiado estrés.

 

Desde los 14 días hasta los 21 aproximadamente

Este es un período de transición. Comienza con la apertura de los ojos. Durante esta fase se despierta el afán exploratorio del perro. Comenzará a realizar excursiones fuera del nido. Es un gran momento para la educación de los cachorros ya que nos facilitará establecer unas conductas higiénicas correctas.

La etapa de socialización en el cachorro

Es posible que ya hayas oído hablar de esta etapa y de su gran importancia. Sin duda alguna, es la fase más crucial en la educación de cachorros.

Desde el período de transición hasta lo que consideramos perro joven (esta etapa comienza aproximadamente a los 5 meses de edad) se nos abre un gran ventana de aprendizaje de la que dependerá en gran medida la conducta y la estabilidad de nuestro compañero.

Grok de cachorro en su fase de socializaciónDurante la fase de socialización veremos cómo el cachorro muestra reacciones de curiosidad y también de miedo. Sin embargo, con nuestra ayuda podrá gestionar los estímulos para que la curiosidad prevalezca.

Es muy importante exponerle a todos lo estímulos que se vaya a encontrar en la vida, pero hay que hacerlo de una forma correcta, controlada y progresiva para generar buenas experiencias. Debemos respetar los tiempos de descanso y de aprendizaje.

Hoy en día estamos viendo problemas de conducta en perros sobre-estimulados. No hay que quedarse corto ni tampoco pasarse. Desde Anut Educación Canina en Segovia os ayudaremos a que el cachorro aprenda a gestionar su entorno para evitar que en el futuro surjan problemas como el miedo a los petardos, problemas de comunicación entre perros, persecución de bicis, conductas higiénicas incorrectas, etc.

Con nuestro servicio de educación de cachorros en Segovia os daremos pautas específicas y os acompañaremos en el proceso, generando las situaciones óptimas para el aprendizaje del cachorro y resolviendo todos los problemas que puedan ir apareciendo. Como siempre basándonos en una metodología 100% respetuosa con el perro, usando la empatía y el refuerzo positivo.

Nota: Los períodos de los que hablamos son aproximados, pueden variar en función de la raza y/o el individuo.

 

 

Comparte el contenido:

Comentarios cerrados.