¿Desde cuándo conviven perros y humanos?.

Daniel Jiménez 19/02/2019

Un estudio de la Universidad de Copenhague titulado Close companions: Early evidence for dogs in northeast Jordan and the potential impact of new hunting methods demuestra que perros y humanos 

Un estudio de la Universidad de Copenhague titulado Close companions: Early evidence for dogs in northeast Jordan and the potential impact of new hunting methods demuestra que perros y humanos llevan conviviendo desde la prehistoria en Jordania.

Esqueleto de perroA pesar de que hay datos de convivencia entre perros y humanos que datan sus inicios en hace unos 14.000 años, este estudio habla la aparición del interés en el perro para la caza debido a aptitudes como el olfato.

En el yacimiento se encontraron huesos de animales que habían pasado por un aparto digestivo diferente al del ser humano. AL tratarse de un asentamiento estable se descarta que los perros solo «pasarán por allí». Se concluye que vivían en la comunidad, probablemente comiendo restos descartados por los humanos.

También se ha descubierto un incremente del número de restos de liebres junto a la aparición del perro. Se concluye que el uso de perros para cazar presas más pequeñas y veloces influencia este hecho.

Puedes ver un artículo completo sobre este tema en este enlace de National Geographic.