Descubierta una causa de la parálisis laríngea en bull terrier miniatura

¿Qué es la parálisis laríngea?

Se trata de una enfermedad que afecta a algunas razas de perros, se considera grave y puede resultar mortal. Impide la apertura de la larginge lo que dificulta o bloquea la respiración.

Si bien suele afectar a perros de mediana edad o ancianos y en especial a razas grandes se ha detectado un incremento en los bull terrier miniatura.

¿Qué se ha descubierto?

Un equipo de especialistas en cirugía canina de cabeza y cuello y Bull Terrier Miniaturagenetistas pertenencientes a la Universidad de Berna han detectado la mutación responsable de la parálisis laríngea en los bull terrer miniatura. Su estudio abre la posibilidad de realizar una prueba genética para detectar la enfermedad.

Si bien los datos son concluyentes es cierto que no hay una correlación perfecta, lo que significa que otros factores están afectando al incremento de esta enfermedad.

La implicación de guías caninos y criadores responsables ayudará a reducir la incidencia de la enfermedad en esta raza a través de pruebas genéticas en los bull terrier miniatura.

Fuente: Diario Veterinario

Comparte el contenido:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.