Como afectan las medidas de desescalada a los perros

Te contamos las modificaciones en el estado de alarma por coronavirus en lo que refiere a los perros que entrarán en vigor a partir de mañana 2 de Mayo.

¿Se puede pasear con perro?

Se podrá ir acompañado del perro en la salida a pasear normal: 1 hora de duración y a un máximo de 1 km de la residencia. Si vives en un municipio de más de 5.000 habitantes los horarios de salida están restringidos para los adultos a las franjas de 6:00 a 10:00 de la mañana y 20:00 a 23:00 de la tarde noche. Para personas dependientes y mayores de 70 años, las franjas serán de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00.

¿Se puede correr con perro?

¡Si! Máximo una vez al día una hora de duración. En este caso no hay distancia límite. Los horarios, igual que en el

Perro corriendo

apartado anterior.

 

Sin embargo desde Anut Educación Canina queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad. No debemos de utilizar al perro como excusa para salir a correr. Un perro que no esté acostumbrado puede sufrir lesiones graves si salimos a correr sin una correcta preparación. Además, a algunos perros el hecho de correr puede ser muy estresante. Por último decir que si acostumbras a tu perro a correr durante esta crisis debes ser consciente que cuando vuelva la normalidad deberás seguir haciéndolo (o en su defecto reajustarlo de forma muy progresiva).

Es una gran noticia para nuestros perros y para nosotros, pero como siempre, debemos tener en cuenta el bienestar de nuestros compañeros.

Si tienes alguna duda como siempre podemos ayudarte en info@anut.es o en el 697322727.

¡Un abrazo y a disfrutar!

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.