Asistencia con perros en pacientes pediátricos críticos

La interacción con perros puede reducir los niveles de dolor, ansiedad y miedo de los pacientes pediátricos críticos.

Un programa impulsado por la Cátedra Institucional Animales y Sociendad de la URJC en colaboración con el Hospital 12 de Octubre y la asociación PsicoAnimal ha constatado que inclusión de perros en la Uci no solo hace el entorno más amigable si no que puede reducir el dolor, la ansiedad y el miedo en los pacientes.

En el programa «Huellas de colores» se han apreciado diferencias sustanciales  en los pacientes pediátricos críticos antes y después de las intervenciones de los perros en los que se refiere a la disminución de estros tres aspectos (dolore, ansiedad y miedo).

Uno de los principales referentes del programa es el de el Ospedale Pediatrico Meyer de Perro de terapia trabajando con niño hospitalizadoFlorencia, donde un programa de este tipo lleva más de 10 años funcionando constantando los efectos positivos de la terapia y demostrando que no se ha producido un aumento de las infecciones o de las enfermedades contagiosas en relación a la presencia de los perros.

Además nos alegra saber que los tres perros seleccionados del equipo de Psico Animal se trataban de perros rescatados del abandono o el maltrato.

El programa ha recibido el primer premio de la quinta edición de los premios Albert Jovell en la categoría de Iniciativa que mejora los resultados en la salud de los pacientes.

Desde Anut Educación Canina queremos dar la enhorabuena al Hospital 12 de Octubre y especialmente al equipo de PsicoAnimal por su gran trabajo.

Fuente: Infosalus

Comparte el contenido:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.