Ansiedad por separación online

Sesiones individuales

La ansiedad por separación es uno de los motivos por los que más consultas recibimos. A raíz del confinamiento, parece que ahora hay más casos, aunque la realidad es que siempre ha sido algo que vemos con relativa frecuencia. A la vez, es un problema de convivencia que en ocasiones se diagnostica de forma incorrecta, catalogando como ansiedad por separación directamente cuando pueden ser otras las causas de ladridos, destructividad, eliminación inadecuada…

Además de altísimos niveles de estrés en el perro cada vez que se queda solo (lo que lleva a algunos a tratamientos farmacológicos crónicos), cuando la posibilidad de dejarle con alguien de confianza no existe, incluso puede causar aislamiento social. En Anut conocemos la frustración que provoca porque la hemos sufrido en nuestra propia familia; por eso hemos creado la combinación de sesiones y seguimiento a medida, con la tranquilidad de una tarifa plana.

ansiedad por separación en perros

Es para ti si quieres

  • Ayudarle desde el respeto, la empatía y la comprensión, sin aversivos
  • Has buscado mucha información y no sabes cómo empezar a ayudarle
  • Conseguir un diagnóstico para estar 100% seguro de que es ansiedad por separación
  • MEJORAR VUESTRO VÍNCULO y llevar vuestra relación al siguiente nivel
  • Te han propuesto métodos para corregirlos que no quieres aplicar con tu perro
  • Métodos y profesionales actualizados y amables con los que sentirte cómoda

Cómo trabajamos

Evaluación previa exhaustiva

Lo primero es estar seguros del diagnóstico. Te enviamos un detallado cuestionario para conocer vuestra historia, entorno, rutinas… En ocasiones, al leer el cuestionario nos surgen más preguntas, quizá te pedimos algún vídeo u otra información adicional.

Análisis del caso

Para ayudaros a ti y a tu perr@ de la mejor forma, estudiamos en detalle vuestra situación concreta. Analizaremos todas tus respuestas y vídeos y preparamos ya las pautas iniciales: aprovechamos la consulta desde el primer minuto.

Consulta online

Videollamada para tratar los temas en los que centraremos la terapia, comentaremos la anamnesis y recibirás esas primeras pautas adaptadas a vuestro caso. Se realiza a través de Google Meet y tiene una duración aproximada de 75 minutos (sin prisas…)

Acceso a la sesión

Podrás volver a ver nuestras sesiones siempre que quieras. A veces será de ayuda para revisar ejercicios, repasar alguna información o recordar cosas puntuales cuando haya pasado un tiempo.

Seguimiento incluido

Sabemos que el tratamiento de la ansiedad por separación en perros puede ser largo, por lo que creemos que lo mejor es tener una tarifa plana para ofrecerte toda la ayuda posible a la hora aplicar los ejercicios y las pautas. Este acompañamiento te permitirá resolver dudas por WhatsApp o email, enviarnos vídeos para valorar los cambios y lo que pueda surgir.

dani jiménez, educador canino

Dani Jiménez

Educador Canino

Después de años de experiencia y compartiendo mi vida con perros, sigo formándome cada día. Mi objetivo es acompañar a mis alumn@s con una perspectiva empática, actualizada y basada en la ciencia.

Creador de ANUT, trabajo desde una perspectiva global que va mucho más allá del adiestramiento, alcanzando grandes resultados en la mejora del bienestar del perro y de su familia.

Plan específico Ansiedad por Separación

Otr@s alumn@s dicen…

Ruth Palma
Ruth Palma
2024-02-08
Estamos trabajando con mi perra que tras dos ataques de perros (sueltos de dueños irresponsables) había cogido miedo a los perros, y sólo llevo tres sesiones y es otra perra. Estamos muy felices.
Reyes St
Reyes St
2023-09-27
Nos encantan las rutas caninas de Anut, los perretes se lo pasan super bien y nosotros también, intentamos no perdernos ninguna, son unos cracks!! Siempre nos llevamos un aprendizaje a casa. Son grandes profesionales y estaré eternamente agradecida por sus consejos.????
Asunción Calderón Sánchez
Asunción Calderón Sánchez
2023-07-06
Ahora empiezo a intentar entender el lenguaje de los perros y de otra forma. Muchísimas gracias.
Mercedes Diez Sánchez
Mercedes Diez Sánchez
2023-07-03
Anut y Dani cómo persona al frente me parecen de una gran profesionalidad. El curso lo recomendaría a toda persona que conviva con perros, da muchas pautas, desmonta creencias para poder acercarte y entender y por tanto acompañar de mejor manera los peludos. Gracias Dani
Jose Manuel Talavera
Jose Manuel Talavera
2023-07-03
Genial. He acudido a varias clases de socializacion, sesiones individuales y de nutrición, y a algún curso de formación y son unos auténticos profesionales.
Ross Gutiérrez
Ross Gutiérrez
2023-04-21
Estamos súper felices de haber encontrado a Dani. Profesional y atento. Gracias a él ahora todo es más fácil con nuestra cachorrita y ella es mucho más feliz. Sin duda seguiremos contando con él cada vez que lo necesitemos. Gracias por todo!
daria cayon
daria cayon
2023-04-18
Ha sido un curso estupendo tanto para el ???? como para los dueños. Dani es genial como profesional y como persona, nos entiende a todos con paciencia y con un montón de conocimiento que siempre está dispuesto a dar. Siempre implicado, se nota que es su vida. Muchas gracias!!!
Belen bc
Belen bc
2023-03-22
La mejor opción para aprender a entender a tus cuatro patas de forma amable y con resultados excepcionales! Enormes profesionales que lo dan todo en cada actividad que realizan. Empezamos a practicar mantrailing sin saber muy bien en qué consistía esta actividad, y cada día que vamos me sorprende más la capacidad de trabajo y aprendizaje que tienen nuestros peludos y cómo Dani nos enseña el significado de cada movimiento o giro que realizan en el trail. Es increíble el conocimiento del comportamiento que tiene. Siempre volvemos encantadas! Ahora hemos probado una ruta canina y y ha estado genial! Repetiremos sin duda alguna. Gracias Dani y Gracia por hacerme ver que mi peluda es mucho más de lo que yo pensaba!!! ????
marina yusta
marina yusta
2023-03-21
Es un verdadero placer poder realizar rutas caninas con Dani&Gracia, se nota la enorme pasión que pone Dani en todo lo que hace, el amor por los animales y la formación tan sólida que tiene, siempre dispuesto a aconsejar y ayudar, se disfrutan un montón, gracias por contaguiarnos esa alegría

Preguntas frecuentes

La ansiedad por separación, ¿se cura?

Depende del caso, de cómo hayáis trabajado desde que aparecieron los síntomas, de si se combina con otros inconvenientes, como una enfermedad, pero, fundamentalmente: de tu implicación y la posibilidad de ser disciplinados en la terapia. Sí nos gusta dejar claro desde el principio que en las etapas iniciales, la evolución puede parecer lenta, porque es básico ser progresivo.

¿Cómo mejorará el bienestar de mi perro?
Para cualquier perro no es natural estar solo, pero para un perro con ansiedad por separación, esa situación es simplemente insoportable. Los niveles altísimos de estrés que les provoca la soledad tienen también consecuencias físicas. Por eso, además del trabajo específico, implementamos protocolos de reducción de estrés y otras pequeñas mejoras en su entorno.
¿Es adecuada la modalidad online?

Hay muchas terapias que, no sólo funcionan en modalidad online, sino que además es preferible empezar de este modo: ansiedad por separación, perros con miedo a personas, al entorno urbano… Recuerda que el objetivo es que tú tengas las herramientas para ayudarle, y eso podemos conseguirlo con tecnología e implicación.

¿Y si no estoy seguro de si mi perro tiene ansiedad por separación?

El hecho de que tu perro llore, ladre, destroce cosas o se orine por casa cuando está solo, no implica necesariamente que el diagnóstico sea ansiedad por separación. Gracias a una detallada anamnesis, la solicitud y análisis de vídeos de momentos concretos y nuestra primera sesión, estaremos en mejor disposición para diagnosticar y empezar a implementar la terapia adecuada a vuestro caso.

¿Qué necesito para la sesión online?

Conexión a internet e, idealmente, un ordenador con webcam para poder vernos las caras y «desvirtualizarnos», al menos un poco. También sirve un móvil, con el que además podrás grabar vídeos de los ejercicios y nos servirán para ver la evolución. Del espacio para guardarlo y la infraestructura, nos encargamos nosotros.

Únete a la Familia Anut para…

Compartir y difundir otra forma de convivir, fundamentada en la colaboración y la confianza, lejos de métodos obsoletos basados en miedo e imposición

Tener un lugar seguro dentro del «ruido» de las redes sociales, en el que consultar información útil, práctica y fácil de aplicar para vuestro día a día.

Sentirte acompañad@ dentro de una comunidad que os entiende a ti y a tu perro, sin juzgar. Gente en tu situación que transita (o ha transitado) tu mismo camino

Apoyarte en profesionales multidisciplinares, llevando la Educación Canina a una visión global y actualizada, que os ayude a alcanzar el vínculo que deseas.